Luego que las plataformas que el mandatario anunció en cadena nacional el pasado viernes, millones de salvadoreños ingresaron al mismo tiempo e hicieron que los sitios webs colapsaran.
Sin embargo, los últimos minutos, el presidente ha habilitado una nueva plataforma con capacidad ilimitada para que los ciudadanos puedan verificar sin ningún problema si son acreedores de este beneficio para afrontar la crisis del COVID-19.
Una vez, estando dentro puede colocar el número de DUI suyo o de algún familiar y si aparece registrado, usted podrá cobrar ese dinero a partir de mañana mismo.
Si ninguna persona de su hogar aparece beneficiada, puede ingresar una solicitud en la misma página web, donde explica por qué cree usted que sí debería ser beneficiado con ese dinero.
"Quiero pedir disculpas por el atraso de casi 48 horas para poder levantar de nuevo la plataforma, pero luego de que colapsara, cada vez que tratábamos de levantarla, recibíamos 30 millones de solicitudes de ingreso, en un evidente ataque a nuestros servidores" - indicó Bukele en su cuenta de facebook
Quiero pedir disculpas también a las viviendas que merecen este subsidio y que no están incluidas en esta primera lista. Nuestro país no tiene censo y ha sido una labor titánica recopilar este primer millón de nombres.
Habrán errores. No hay otra forma. Pero llegaremos a la gran mayoría de familias que lo necesitan.
Si usted siente que su vivienda merece el subsidio de $300 y no ha sido incluido, podrá hacer su reclamo de forma online o de forma física. Su petición será estudiada y si su planteamiento es real, será incluida en el segundo listado que estará disponible el próximo fin de semana y en el que planeamos incluir 500,000 viviendas más. Y así llegar a todos los que humanamente podamos llegar.
Si por el contrario, usted recibe el subsidio de $300, pero siente que no lo necesita tanto como otras familias. Lo invitamos a que lo done a estas, o a su iglesia, o a la Cruz Roja, o que compre víveres y se los reparta a varias familias (se pueden comprar muchos víveres con $300 dólares).
¿Cómo consultar si eres beneficiario del apoyo económico para alimentación?
-Ingresa a la página web www.covid19-elsalvador.com
-En la barra de consulta, ingresa el número de DUI y verifica si estás en la base de datos de quienes reciben el subsidio.
-Si eres beneficiario y tienes cuenta bancaria, te indicaremos en cuál entidad bancaria se realizará el depósito del beneficio y la fecha desde cuando estará disponible.
-Si eres beneficiario y no tienes cuenta bancaria, te aparecerá un mensaje con el día desde cuando puedes recoger el beneficio. Para ver las direcciones de las agencias bancarias y oficinas donde puedes retirar el subsidio, solo debes presionar un botón con letras verdes abajo de donde sale la fecha.
-Si no apareces en la búsqueda, podrás ubicar si los demás miembros de tu familia sí reciben el beneficio.
-En caso de que no aparezca ningún familiar, ingresa tu reclamo en el enlace que aparece en la página.
Si el reclamo es real, incluiremos tu nombre el próximo fin de semana.
Si lo haces desde la página web, deberás poner tu número de DUI y el número NIC/NIS que aparece en tu recibo de luz. No importa si el recibo de luz no está a tu nombre.
De esta manera nos ayudas a no dejar a nadie que necesite el subsidio fuera del programa.
Este beneficio está destinado para la alimentación de tu familia.
Te invitamos a estar pendiente de las redes oficiales para conocer las nuevas medidas ante la pandemia. Es una obligación cumplirlas.
RECUERDE, SI NO SALE EN ESTE PRIMER LISTADO, SOLO HAGA SU RECLAMO. SI SU RECLAMO ES VÁLIDO Y USTED ES PARTE DE UNA FAMILIA NECESITADA Y NO APARECE BENEFICIADO CON EL SUBSIDIO, SE INCLUIRÁ EN EL LISTADO ACTUALIZADO, EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA.
Perdón por las molestias. Estamos haciendo todo lo posible porque todos los que necesiten el subsidio, lo reciban. Dios nos bendiga a todos.