Y es que el vicepresidente de Guatemala, Guillermo Castillo y el de El Salvador, Félix Ulloa, dieron a conocer que los vuelos entre ambos paÃses dejarán de ser internacionales para ser “domésticos” a partir de este jueves.
Dichos vuelos pasarán a ser “nacionales” como “una prueba de que la integración puede avanzar” en la región, tras una reunión entre ambos funcionarios en el Palacio Nacional la Cultura de Guatemala (despacho de Gobierno). Esto como parte de los actos posteriores a la toma de posesión en el paÃs chapÃn.
“La región puede ir avanzando de manera coordinada, armónica y esa es la manera en que vamos a ir fortaleciendo el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA)”. Aseguró el vicepresidente salvadoreño.
El Salvador y Guatemala han sido históricos aliados no solo por ser vecinos, si no también por la similitud en las sociedades.
Desde la llegada de Alejandro Giammattei al gobierno Guatemalteco, se anunció que las relaciones con el gobierno de Nayib Bukele serán las mejores, incluso trata de replicar el famoso Plan Control Territorial, que tantos resultados le ha dado a Bukele en El Salvador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario